Videoconferencia

LA ESCUELA QUE QUIERO. MAR ROMERA

 

Fundación Ibercaja quiere cerrar esta edición de Educar para el Futuro 2020 respondiendo a las necesidades de  la comunidad educativa a día de hoy. Estas conferencia está dirigida a equipos directivos de centros educativos, así como docentes y familias que buscan respuestas a las cuestiones que se plantean en educación.

 

Es fácil soñar. Son muchos los maestros y las maestras con los que he conversado a lo largo de estos años de escuela, en diferentes escuelas, en diferentes ciudades y contextos, y todos sueñan la escuela que quieren, la que ellos y ellas construirían si tuvieran poder de decisión. Pero lo cierto es que para modificar algo es necesario primero reconocer que el problema existe, que es mejorable y que lo queremos modificar. Para modificar nuestras realidades escolares primero tenemos que centrarnos en estas realidades, sin negarlas y a la vez sin aceptarlas como definitivas. Si aceptamos la escuela tal y como es ahora, esta nos superará y nos absorberá haciéndonos invisibles. Como si de un monstruo se tratase, se comerá nuestros sueños. Si puedo describir LA ESCUELA QUE QUIERO, mi sueño está un poco más cerca.

 

Mar Romera

Mar Romera

Mar Romera es maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía (SEÑO). Especialista en Inteligencia emocional, master en inteligencias múltiples y autora de diversos de libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa.

Madre.
Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci. www.apfrato.com
Miembro del consejo Asesor de la revista Aula de Innovación Educativa – Graó.
He trabajado en todas las etapas del sistema educativo, desde educación infantil, primaria, educación especial, secundaria, formación profesional y la universidad.
Directora de master: – “Inteligencias Múltiples y didáctica para la innovación” – “Neurociencia en educación y en el aula” En el grupo Florida Universitaria (Valencia) en Granada, Valencia y Madrid.
Asesora pedagógica en diferentes centros donde se implementa un proyecto de innovación de diseño propio.
Autora y coordinadora del modelo pedagógico “Educar con tres Cs: capacidades, competencias y corazón” Últimas publicaciones: – La familia: primera escuela de las emociones. Destino – “La escuela que quiero”. Destino
Autora de proyecto metodológico y por proyectos “El Universo de las palabras”. Proyectos para infantil, primero y segundo de primaria.
Colaboradora en formación permanente del profesorado en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país en colaboración con las diferentes consejerías de educación.
Ponente en multitud de cursos, jornadas y congresos.
Enamorada de la infancia y eterna aprendiz.
Mi color el azul. Me gusta leer y contar cuentos, disfruto cocinando y pienso que nunca cantaré en público.
Me gusta jugar y nunca controlo bien el tiempo cuando hago cosas que me gustan (casi siempre).
Quiero que mi profesión sea “hacker de la educación” (me gusta el riesgo, creo que el mundo no está lleno de gente que se equivoca y sí de cobardes que no lo intentan).
Confío en mis sueños. Confío en el futuro.

Dirigido a:

Equipos directivos de centros educativos, así como docentes y familias que buscan respuestas a las cuestiones que se plantean en educación.

Modalidad:

A Distancia

La inscripción se realizará en el sitio web de Ibercaja Obra Social
Información adicional

Fechas: 14 de mayo de 2020. 19.00 h.