Conferencias

Retos de la innovación pedagógica en los centros escolares (Zaragoza)

Conferencia de presentación de la 2ª Edición del Programa de Implementación de la Innovación Pedagógica en los centros educativos, creado con el objetivo de ofrecer a los responsables de los centros educativos criterios y fundamentación para impulsar la innovación pedagógica y generar el cambio metodológico necesario en función de su proyecto educativo.

Actualmente estamos en un proceso de cambio de paradigma educativo importante. Hoy más que nunca es imposible concebir la innovación educativa de manera individual y aislada, pues el reto formativo es enorme y mucho más allá de la adquisición de meros conocimientos académicos. Por tanto, al docente se le hace necesario coordinar esfuerzos para desarrollar personal y profesionalmente habilidades, actitudes y competencias para la vida.

Resulta necesario construir comunidades de aprendizaje profesional que ayuden a enfocar la estrategia, emprender nuevos proyectos, resolver problemas rápidamente, transferir buenas prácticas, desarrollar habilidades profesionales, generar investigación, desarrollo e innovación, así como sustituir la formación permanente del profesorado, a base de cursillos y títulos, por procesos de aprendizaje entre colegas.

Dirigido a:

Directores, jefes de estudio, coordinadores pedagógicos, responsables de calidad, responsables de innovación educativa.

Profesorado:

Fernando Malpica. Director del Instituto Escalae para la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

Programa:

La sesión de hoy nos presentará las pautas y claves del Programa de Implementación de la Innovación pedagógica en los centros escolares, para que esta innovación en el aprendizaje sea eficiente.

Modalidad:

Presencial

La inscripción se realizará en el sitio web de Ibercaja Obra Social
Información adicional

Precio básico: Actividad gratuita previa inscripción.

Fechas: 20 de septiembre de 2017 a las 19 h.

Lugar de realización

Ibercaja Patio de la Infanta

San Ignacio de Loyola, 16

Zaragoza

50008

Zaragoza