IBERCAJA AULA EN RED es el servicio web de la Obra Social de Ibercaja dirigida a la comunidad educativa, en la que docentes, alumnos y padres pueden acceder a actividades, recursos y aplicaciones destinadas a potenciar el trabajo en el aula.

CursoEducando con disciplina positiva (Huesca)

La clave de la disciplina no es el castigo ni tampoco la permisividad sino el respeto mutuo y la cooperación. Los talleres de Disciplina Positiva permiten conocer los principios para educar con firmeza y cariño y brindan la oportunidad de poner en práctica herramientas que ayudan a desarrollar en los niños la autodisciplina, la responsabilidad y adquirir habilidades para resolver problemas.

Dirigido a:

Maestros, profesores, educadores, monitores, animadores de tiempo libre, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos, padres, madres y toda aquella persona que trabaja y convive con niños en centros educativos y sociales.

Profesorado:

Marta Aínsa Pardo. Profesora de Educación Infantil. Licenciada en Pedagogía, facilitadora-educadora en Disciplina Positiva para padres y profesores (Certificada por la American Positive Discipline Association).
Asunción León Goñi. Profesora de Educacion Infantil. Facilitadora-educadora en Disciplina Positiva para padres y profesores (Certificada por la American Positive Discipline Association). Formada en los principios adlerianos para el crecimiento personal por Jane Nelsen.

Objetivos:


  • Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva  del modelo adleriano e integrarlo a su práctica profesional y vida diaria.

  • Crear ambientes de cooperación y de respeto mutuo en su aula.

  • Profundizar en el conocimiento del comportamiento humano y descubrir cuál es la meta detrás de algunas conductas que son particularmente difíciles en el aula y qué hacer al respecto.

  • Contar con un conjunto de herramientas basadas en la amabilidad y la firmeza que nos ayuden a ser más eficientes en el desarrollo académico y al mismo tiempo crear conexión con los alumnos.

  • Implementar las reuniones de clase para enseñar a los alumnos las habilidades sociales, cognitivas y emocionales, como la empatía, la cooperación, autocontrol, responsabilidad, soluciones de problemas y autodisciplina, entre otras.

  • Vivenciar ejercicios experienciales que ayudan a ir más allá de la comprensión intelectual y lograr un cambio de paradigma.

  • Adquirir herramientas que permitan promover actitudes positivas hacia los alumnos para aumentar su capacidad de autonomía y propiciar una convivencia de calidad dentro de un ambiente de trabajo dinámico en el aula.

  • Fomentar las habilidades sociales y emocionales para la vida de los alumnos, así como la cooperación y el respeto.

Programa:

Metodología: Taller vivencial, participativo, práctico, de reflexiones internas profundas a nivel consciente de cada uno de los participantes. Crear ambientes de cooperación y de respeto mutuo en su aula.

Contenido:


  • Profundizar en el conocimiento del comportamiento humano y descubrir cuál es la meta detrás de algunas conductas que son particularmente difíciles en el aula y qué hacer al respecto.

  • Contar con un conjunto de herramientas basadas en la amabilidad y la firmeza que nos ayuden a ser más eficientes en el desarrollo académico y al mismo tiempo crear conexión con los alumnos.

  • Implementar las reuniones de clase para enseñar a los alumno habilidades sociales, cognitivas y emocionales, como la empatía, cooperación, autocontrol, responsabilidad, soluciones de problemas y la autodisciplina, entre otras.

  • Vivenciar ejercicios experienciales que ayudan a ir más allá de la comprensión intelectual y lograr un cambio de paradigma.

  • Adquirir herramientas que permitan promover actitudes positivas hacia los alumnos para aumentar su capacidad de autonomía y propiciar una convivencia de calidad dentro de un ambiente de trabajo dinámico en el aula.

  • Fomentar las habilidades sociales y emocionales para la vida de los alumnos, así como la cooperación y el respeto.

  • Habilidades sociales y emocionales para la vida en el aula.

  • Herramientas efectivas para una educación democrática basada en el liderazgo respetuoso y horizontal.

  • Trabajar de forma cooperativa, no competitiva.

  • Conexión antes que corrección.

  • Herramientas comunicativas efectivas que combinan la amabilidad y la firmeza.

  • La importancia del autocuidado y de modelarlo: sentirse mejor para actuar mejor.

  • El cerebro del niño.

  • Castigos y premios vs enfoque en soluciones respetuosas para todos.

  • El error como una oportunidad de aprendizaje para todos.

  • La autoeducación y la resolución de conflictos pacífica.

  • Fomentar el sentimiento de comunidad y pertenencia para desarrollar entornos socialmente y emocionalmente sanos.

  • El valor de crear una red de apoyo entre maestros.

Modalidad:

Presencial

La inscripción se realizará en el sitio web de Ibercaja Obra Social
Información adicional

Precio clientes del Grupo Ibercaja: 40 €

Precio básico: 50 €

Fechas: 1 de abril de 9.30 a 14.30 h.

Lugar de realización

Centro Ibercaja Huesca

Calle Duquesa Villahermosa 1

Huesca

22001

Huesca


Ver mapa más grande

Otras actividades de iniciativa educa de iberCaja

esquina roja
Programas didácticos Ibercaja
Programas
Didácticos ibercaja

No te pierdas la oferta más completa de actividades educativas.

Acceder
esquina roja
Servicio aula abierta
Proyectos
Audiovisuales en el aula

Servicio de apoyo para centros educativos

Más información
esquina roja
Ibercaja Orienta
Programa
Ibercaja Orienta

¿Seguir estudiando o aprender un oficio? En esta web te ayudamos a decidir el futuro que más te conviene.

Acceder