IBERCAJA AULA EN RED es el servicio web de la Obra Social de Ibercaja dirigida a la comunidad educativa, en la que docentes, alumnos y padres pueden acceder a actividades, recursos y aplicaciones destinadas a potenciar el trabajo en el aula.

Actividad onlineCómo impartir Educación Financiera e Iniciativa Emprendedora en ESO

La Obra Social de Ibercaja desarrolla el Programa Finanzas Básicas con un diseño exclusivo y en concordancia con el Plan de Educación Financiera Nacional. A través del mismo queremos fomentar la cultura financiera de los ciudadanos.

 

Con este objetivo se presenta esta 3ª edición del curso online para facilitar a los docentes las nociones básicas en alfabetización financiera y recursos didácticos que garanticen una enseñanza de calidad en el campo de la educación financiera y fomenten la iniciativa empredendora, entendida esta última com actitud vital, completando de esta forma la aplicacación del curriculum escolar en el aula.

Dirigido a:

Docentes

Programa:

Módulo 1: 

EDUCACION FINANCIERA

Tema 1: Ingresos (4 horas)

Vídeo introductorio: David Lachén. Diplomado en Ciencias Empresariales. Docente colaborador del Programa de Educación Financiera de la Obra Social de Ibercaja.

Tema 2: Control de ingresos y gastos (8 Horas)

Vídeo introductorio: Juan José Burgués. Profesor de Economía en Secundaria y de Pedagogía en la Facultad de Educación de la Universitat de les Illes Balears.

Tema 3: Ahorro (6 horas)

Vídeo introductorio: Enrique Nieto. Doctor en Economía de la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor de Economía en Secundaria. Representante de la Confederación Española de Asociaciones de Profesores de Economía en Secundaria-CEAPES.

Tema 4: Inversión (6 horas)

Vídeo introductorio: José Sande. Profesor de Economía en Secundaria y Consultor de Economía de la Empresa de la UOC. Fundador de Compartiendo Conocimiento.

Tema 5: Endeudamiento (6 horas)

Vídeo introductorio: Marisol Aneas. Profesora de Economía en Secundaria. Responsable y Coordinadora Regional del Programa de Educación Económica y Financiera de Andalucía.

Desarrollo de contenidos: David Lachén. Diplomado en Ciencias Empresariales. Docente colaborador del Programa de Educación Financiera de la Obra Social de Ibercaja.

Duración: 30 horas.

Módulo 2:

INICIATIVA EMPRENDEDORA

Tema 1: Autonomía personal, liderazgo e innovación (14 horas)

Vídeo introductorio: Blanca Cañamero. Licenciada en ADE. USAL. Diplomada en Turismo por la UNED. Profesora de Economía en Secundaria. Coautora del curso "creatividad". INTEF. Experta en iniciativa emprendedora en Secundaria.

Desarrollo de contenidos: José Anotnio Ruiz. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Zaragoza. Diploma en "International Business Strategy". London School of economics. Master MBA-E-Business. Instituto de Empresa. Responsable del proyecto Emplea-T y Emprende de la Obra Social de Ibercaja.

Tema 2: Proyecto empresarial (8 horas)

Vídeo introductorio y desarrollo de contenidos: Eva Baena. Licenciada en Economía por la Universidad de Granada. Profesora de Economía en Bachillerato en el IES Álvarez Cubero de Priego (Córdoba).

Tema 3: Proyecto social (8 horas)

Vídeo introductorio: Carmen Marcuello. Catedrática en el departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Socia de CIRIEC-España, entidad especializada en la investigación en Economía Social.

Desarrollo de contenidos: Daniel Vallés. Asesor empresarial en el Centro Europeo de Empresas e Innovación-CEEI de Aragón.

Duración: 30 horas.

Modalidad:

A Distancia

METODOLOGÍA: 

Se imparte en su totalidad mediante plataforma e-learning.

Las personas matriculadas tienen a su disposición todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento.

El contenido, elaborado por docentes expertos en la materia, está compuesto por diversos recursos didácticos: temas y ejercicios, así como actividades cooperativas y colaborativas que se puedan utilizar posteriormente en el aula.

Al final de cada unidad didáctica hay una autoevaluación que deberá cumplimentarse de manera obligatoria para obtener el certificado de realización del curso.

COORDINACIÓN:

Ana Mª Farré. Responsable del Programa de Educación Financiera de la Obra Social de Ibercaja.

DURACIÓN TOTAL: 

60 horas.

Actividad reconocida con 6 créditos de formación permanente del profesorado por convenio con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.  Créditos homologables en el resto de Comunidades Autónomas a través de los procedimientos administrativos correspondientes.

La inscripción se realizará en el sitio web de Ibercaja Obra Social
Información adicional

Precio básico: 90 €. Asociados ADESDAR y/o miembros de ADES: 65 €

Fechas: Del 4 de mayo al 4 de agosto de 2017.

Otras actividades de iniciativa educa de iberCaja

esquina roja
Programas didácticos Ibercaja
Programas
Didácticos ibercaja

No te pierdas la oferta más completa de actividades educativas.

Acceder
esquina roja
Aprendiendo a Emprender con Ibercaja

Fomentar la cultura emprendedora en el aula

Acceder
esquina roja
Ibercaja Orienta
Programa
Ibercaja Orienta

¿Seguir estudiando o aprender un oficio? En esta web te ayudamos a decidir el futuro que más te conviene.

Acceder